Presidente de Apple le tiene más fe a la Realidad Aumentada que a la Realidad Virtual

Hoy en “noticias de Apple que no necesariamente significa hablar de nuevo del iPhone 7”, el CEO de Apple Tim Cook, estuvo presente en una entrevista para el programa televisivo Good Morning America de ABC News, donde habló de diversos tópicos. El más destacado de estos fue públicamente reconocer, aun que cree que ambas tecnologías son interesantes, su preferencia por la Realidad aumentada por sobre la Realidad Virtual.
Para Cook, la RA tiene un futuro más prometedor que la RV por el simple hecho de que cree que comercialmente será más atractivo y llevará a más gente a preferirlo e invertir en este, ya que la realidad aumentada permite a la gente “estar presente, compartir experiencias el uno con el otro,” lo que hará que la tecnología sea “viable” económicamente. Por otro lado, la Realidad Virtual es más cerrada: “Aunque da experiencias inmersivas y muy cool, menos gente se interesará en ella”, lo que conllevaría a un menor interés comercial en el largo plazo.
Las palabras de Cook, si bien no anuncian nada en particular, si se alínean con su estrategia. El año pasado compraron la compañía dedicada a la Realidad Aumentada Metaio y en enero contrataron a un experto en esta clase de tecnología. También esto sugiere un acercamiento distinto a su competencia que de una u otra forma ya posee un dispositivo de realidad virtual, sin embargo pocos se han atrevido con la Realidad Aumentada luego de lo ocurrido con Google Glass.

¿Que se traerá Apple entre manos?
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Fuente: fayerwayer.com

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: